SuperGeek.cl
Síguenos:

El PS5 vendió en medio día lo mismo que el PS4 en tres meses

La información entregada por Sony suena impresionante.

En una reciente entrevista recogida por la agencia Reuters, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se despachó unos datos por lo bajo impresionantes en cuanto al éxito que tuvo el período de preventa de la PlayStation 5 que llegará a un puñado de privilegiados países a contar del 12 de noviembre y el 19 del mismo mes a los restantes del mundo.

Según Ryan, Sony vendió en 12 horas de preventa la misma cantidad de unidades de PS5 como en las primeras 12 semanas de la Playstation 4, que llegó al mercado estadounidense y europeo el 15 de noviembre de 2013, mientras que al latinoamericano dos semanas más tarde.

“La demanda expresada por el nivel de preorden (preventa) ha sido muy, muy considerable”, aseguró Ryan pero a su vez deslizó un “pequeño” problema para los fanáticos y que tiene relación con la disponibilidad reducida que podría haber de la consola de nueva generación durante su lanzamiento.

La razón principal sería, quién si no, el COVID-19 que se ha encargado de complicarle la existencia al mundo entero incluyendo obviamente la cadena de fabricación de la PlayStation 5. “Es posible que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrar una”, señaló Ryan, dejando así la puerta abierta a la temida falta de stock.