SuperGeek.cl
Síguenos:

La nueva actualización de la PS5 permitirá usar discos externos

Pero no serán compatibles para todo.

Uno de los temas más comentados desde que salió la PlayStation 5 en noviembre pasado fue que contaba solo con algo más de 800 GB de capacidad, lo que seguramente puede sonar a mucho pero con lo que pesan los pocos títulos disponibles para dicha consola (hablamos de PS5 y no los compatibles de PS4) este espacio de almacenamiento se hace muy poco.

Supimos que saldrían a la venta dispositivos de almacenamiento externo pero los primeros informes apuntaban a que no sirve cualquier disco duro o pendrive o similar y que los que sí serían compatibles significarían desembolsar altas sumas de dinero. Pero ante los dudas y sobre todo reclamos que significó esta situación, Sony se apresuró en informar que más temprano que tarde permitiría la utilización de dispositivos de almacenamiento externos.

Y eso finalmente sucederá en la próxima actualización de su PS5, lo que sucederá a contar de este 14 de abril y si bien esto resulta un buena noticia, no termina siéndolo del todo ya que no será posible jugar directamente desde uno de estos dispositivos externos. La explicación para ello por parte de Sony radica en que no cuentan con la velocidad necesaria de procesamiento de información por lo que la experiencia de juego no sería la ideal.

Lo que sí podremos hacer con un disco duro externo, por ejemplo, será guardar los juegos que tengamos en la consola solo con el objetivo de liberar espacio en ella para poder descargar o instalar otro en la PS5 y poder jugarlo sin problemas. Ahora bien, si queremos jugar uno que tenemos en el externo, deberemos pasarlo primero a la PS5.

Igualmente es una buena noticia, pero hay otra salvedad: No se puede descargar directo un juego al disco duro externo. Es decir, no se podrá comprar un juego en la PS Store y guardarlo inmediatamente en el dispositivo de almacenamiento externo y si lo queremos hacer, inevitablemente tendremos que descargarlo en la consola y una vez ahí pasarlo al disco externo. Sí, sabemos que suena muy engorroso y seguro lo es, pero al menos es un avance.

La actualización de igual manera no se quedará solo con esto y presentará más opciones nuevas, las que una vez que las revisemos les contaremos en detalle.