SuperGeek.cl
Síguenos:

PlayStation confirmó que todas las unidades de PS5 ya fueron vendidas

El CEO de la compañía dice que están trabajando fuertemente para tener nuevo stock.

Tal como ya podíamos imaginarnos, la falta de stock de la PlayStation 5 es efectiva y solo faltaba la confirmación oficial, la que llegó a través de Jim Ryan, CEO de la compañía, esto en una entrevista con la agencia de noticias TASS.

Al ser consultado por cómo ha sido el lanzamiento de la nueva consola que llegó el 12 de noviembre a algunos países y el 19 de manera mundial, Ryan no titubeó para explicar que “todo está vendido. Absolutamente todo se vendió. He pasado gran parte de este año tratando de asegurarme que pudiéramos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora estoy dedicando mucho más tiempo a intentar aumentar la oferta para satisfacer esa demanda", complementó.

Y tal como ya lo había deslizado días atrás, el CEO de PlayStation aseguró que la pandemia fue un factor para la poca cantidad de unidades disponibles, aunque no el principal. “Podríamos haber tenido algunos más para vender, pero no muchos más. La verdad es que desde el lado de la producción y fabricación se han hecho milagros”.

“De todas las cosas que he aprendido este año, una es que no planearía hacer otro gran lanzamiento de consola en medio de una pandemia global y no se lo recomendaría a nadie más. Ha sido difícil”, señaló.

La situación en nuestro país no escapa a lo que explicó el ejecutivo y pese a que este jueves 19 hubo algunas unidades a la venta, el stock disponible en todos los canales se terminó en menos de una hora y quienes alcanzaron a comprar recién recibirán su preciada PS5 a contar del 15 de diciembre.

A ellos se sumarán los afectados clientes de Falabella que no recibieron su consola debido al robo del camión que las transportaba y según informó la propia empresa, les será despachada también a contar del 15 de diciembre.

Así las cosas y con los contagios al alza que se han visto el último mes en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia, se espera que la situación se normalice recién hacia el segundo trimestre del próximo año (esto quiere decir con opción de ver la PlayStation 5 en las vitrinas de las tiendas), siempre y cuando el COVID-19 lo permita.