SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Vuelco total! Granja de PS4 no era para minar criptomonedas

Todo tiene que ver con FIFA21.

Hace unos días les contamos que en Ucrania la policía local desbarató una granja de más de cinco mil dispositivos dedicados supuestamente al minado de criptomonedas, de los cuales 3.600 correspondían a modelos de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, algo que llamó la atención por sobre todos los otros detalles de la operación.

Sin embargo, luego de realizar una revisión más acabada, las autoridades rectificaron la información oficial puesto que estas consolas no estaban siendo utilizadas para el minado de criptomonedas, sino que trabajaban para otro lucrativo negocio: las tarjetas de FIFA Ultimate Team.

Según lo informado por Kotaku, las consolas estaban programadas para jugar FIFA de manera automática, haciendo el trabajo de bots y consiguiendo monedas del videojuego. Luego, estas cuentas con las monedas FUT se vendían a través de internet, produciéndose así la respectiva millonaria ganancia.

Recordemos que todo el entorno de FUT ha sido muy criticado por autoridades de diversos países debido a ser considerado casi como un juego de azar disfrazado en un videojuego potencialmente al alcance de los niños, algo que EA Sports ha tenido que salir a desmentir e incluso a realizar algunos cambios en la forma de jugar.

Como ya les habíamos contado, estos “emprendedores” ahora no del bitcoin sino que del FUT fueron descubiertos al estar conectados de manera ilegal a la red eléctrica, siendo requisados todos los equipos y detenidos los involucrados en el lugar.