SuperGeek.cl
Síguenos:

Walmart se une a Microsoft para comprar TikTok

La idea de la alianza apuraría la compra de la aplicación en Estados Unidos.

Todos los días aparecen nuevas noticias sobre TikTok y sus (al parecer) últimos días en Estados Unidos bajo su modelo actual. Si a los interesados por comprar la base estadounidense se sumaron Netflix y Oracle durante los últimos días, lo último informado es algo que no podríamos haber imaginado.

Esto porque Walmart, sí la supermercadista dueña de Lider en nuestro país, confirmó que se está asociando a Microsoft para concretar la compra de TikTok, alianza que además haría que el trato se cerrara más rápido de lo pensado y que rondaría entre los 20 mil y 30 mil millones de dólares.

La idea de Walmart es expandir su negocio de publicidad y hacer crecer su mercado de terceros servicios, por lo que utilizar la aplicación más popular del momento resulta más que ideal. “Creemos que una relación potencial con TikTok US en asociación con Microsoft proporcionaría a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal”, es parte de las declaraciones que la empresa comunicó a través de CNBC.

Junto con ello, la supermercadista asegura que la alianza cumpliría con las expectativas de los usuarios estadounidenses de la aplicación y sobre todo las preocupaciones por la seguridad que tiene el gobierno de Estados Unidos, país en que la aplicación sobrepasa los cien millones de usuarios activos. Sin duda todo un botín difícil de despreciar.