SuperGeek.cl
Síguenos:

Waze dejará de advertir presencia de controles policiales

La medida fue solicitada por el gobierno y tiene como objetivo que los usuarios no eviten las fiscalizaciones en medio de cuarentena.

Una de las características más “alabadas” por los usuarios de la aplicación para smartphones Waze es la posibilidad de alertar próximos controles de Carabineros, lo que permite buscar alguna ruta alternativa para evitarlo o bien hacer un esfuerzo extra para cumplir al pie de la letra con las reglas del tránsito, aunque claro esto no debería ser un factor para que así sea.

Sin embargo, esta función quedará suspendida por el momento gracias a una petición realizada por el gobierno para de esta manera reforzar las fiscalizaciones a los automovilistas que transitan por las calles del país en tiempos de cuarentena. La idea, por supuesto, es evitar que los conductores “se salten” el control.

El acuerdo fue anunciado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien explicó que le solicitaron a la empresa tras la app “que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”.

La solicitud fue aceptada por Waze y la función se mantendrá deshabilitada, según lo señalado por la personera de gobierno, mientras las cuarentenas estén decretadas y una vez levantadas, la empresa tras la exitosa aplicación evaluará si queda nuevamente disponible para los usuarios.