SuperGeek.cl
Síguenos:

WhatsApp ahora permite crear stickers dentro de la aplicación

Ya no será necesario pasar por una app externa.

En corto tiempo los stickers de WhatsApp se tomaron rápidamente la aplicación gracias a la prácticamente ilimitada cantidad de opciones que tenemos para complementar nuestras conversaciones virtuales, siempre con la idea de dar un quiebre causando risas por montones.

Eso sí, para generarlos hay que acudir a otras aplicaciones, lo que provoca que tengamos que darnos unas cuantas vueltas extras para crear ese sticker con el que queremos sorprender a nuestros amigos. Y muchas veces esas mismas apps vienen cargadas de malware que obviamente pone en riesgo nuestro teléfono sin siquiera darnos cuenta.

Pues bien, eso ya se está acabando gracias a la decisión de WhatsApp de agregar un creador de stickers dentro de la aplicación, el que permite elegir una imagen que tengamos en el equipo o descargar alguna, para luego poder agregarle efectos, texto, colores e incluso los mismos stickers que ya vienen con la app de mensajería.

Este editor de stickers es bastante intuitivo y rápido de utilizar y nos permite mandar en unos pocos segundos aquella creación con la que queremos sorprender en nuestras conversaciones. Para hacerlo, debemos elegir una conversación, luego apretar el botón de sticker y en la parte superior izquierda nos saldrá la opción Crear junto a un símbolo +.

Y si bien sabemos que esta app no se caracteriza por ser muy rápida en integrar nuevas opciones, al menos es un inicio que ya esté disponible en la versión web de WhatsApp, pero faltando aún la más utilizada que es la móvil, que esperemos llegue pronto.