SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi anunció globalmente sus gama alta 13 y 13 Pro

Ya no son económicos como antes.

SuperGeek en MWC2023.- Si bien el Mobile World Congress de Barcelona comienza oficialmente este 27 de febrero, los anuncios paralelos ya comenzaron siendo Xiaomi el primer fabricante de teléfonos móviles en anunciar sus novedades, las que principalmente tienen que ver con uno de sus gama alta.

Hablamos de la serie Xiaomi 13 que cuentan como principal característica la adición de Leica en sus cámaras fotográficas, algo que se venía esperando desde el año pasado y que no había salido desde China sino hasta ahora.

En concreto, tenemos el modelo 13 que presenta una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas con tasa de actualización de 120Hz y protección Gorilla Glass 5, la misma que alberga una cámara delantera de 32MP y cuenta con soporte para contenido HDR10+ y Dolby Vision.

La cámara principal es de 50MP y suma un ultra gran angular de 12MP, además de una telefoto de 10MP, todas calibradas por Leica. A eso se agrega estabilizador de imagen, grabación de video en resolución 8K hasta veinticuatro cuadros por segundo y en 4K hasta sesenta cuadros por segundo.

En el modelo Pro la configuración de cámara sube a triple 50MP, así como también su pantalla que llega a las 6.73 pulgadas LTPO para el always on display y la protección Gorilla Glass Victus. La carga rápida también es más alta ofreciendo 120W versus los 67W de la versión de entrada, esto para un único tamaño de 4.820 mAh.

El procesador para ambas versiones (13 y 13 Pro) es el Snapdragon 8 Gen 2 y ofrecen versiones con 8GB y 12GB de memoria RAM, además de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expandirse.

Si bien el anuncio de esta serie es global, nada confirma que vaya a llegar a nuestro país, pero para que se hagan una idea, el precio de inicio para el Xiaomi 13 es de 1.060 dólares ($875 mil aproximadamente), mientras que la versión Pro comienza en los 1.380 dólares, algo así como un millón ciento cincuenta mil pesos chilenos.