SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi apuesta fuerte con los nuevos Mi 10T

La compañía china vuelve a presentar un equipo potente con buen precio.

Una de las características que convirtió a Xiaomi en un actor relevante en el mercado de los teléfonos móviles fue la posibilidad de acceder a dispositivos con una tecnología mayor por menos precio, en relación a las marcas establecidas. Con el tiempo esa situación se fue arreglando por parte de las demás y la firma china cayó, al menos en Chile, en lo de siempre.

Pero ahora vuelve a pegar fuerte con su serie Mi 10T, la que cuenta con tres versiones y vuelve a sorprender con su bajo precio, puesto que hablamos de equipos (los dos más potentes) con características de la gama alta a un valor sumamente bajo. Así, las variantes 10T y 10T Pro sorprenden de entrada con un procesador Snapdragon 865 y conexión 5G.

A eso hay que sumarle una tasa de refresco de pantalla de 144 Hz (por ejemplo el S20 Ultra de Samsung alcanza solo 120Hz), 6/8 GB RAM, grabación de video a 8K y batería de 5.000 mAh que soporta carga rápida de hasta 33W. ¿Algo más? Sí, cámara delantera de 20MP y tres cámaras traseras pero con una pequeña diferencia, mientras que la principal del Mi 10T es de 64MP, la del modelo Pro llega a los 108MP.

En lo que sí se diferencia de otros modelos de gama alta es en la pantalla, puesto que la de estos Xiaomi es IPS LCD, por lo que tiene unos bordes más gruesos de lo normal. Y, se supone, que entrega menos brillo que las OLED pero con una buena calibración esto pasa prácticamente desapercibido. Además el lector de huellas es lateral y no viene bajo la pantalla.

Todos estos “recortes” en su configuración hacen que estos equipos, igualmente de gama alta, sean vendidos por 499 euros (Mi 10T), 549 euros (Mi 10T Pro de 6GB RAM) y 599 euros (Mi 10T Pro de 8GB RAM). Sin duda precios extremadamente buenos para todo lo que entregan. Lo mejor de todo es que hay altas posibilidades que estos equipos sí lleguen a Chile próximamente. Por lo que seguramente podremos comprar un smartphone con esta tecnología por alrededor de quinientos mil pesos.

Pero si aún escapa de tu presupuesto, igualmente esta serie incluye un equipo Lite que cuenta con un procesador más “pequeño” (Snapdragon 750G), la batería baja a 4.820 mAh y la RAM queda en 6GB, con 64GB de almacenamiento. Sí tiene cuatro cámaras en configuración 64+8+2+2MP y mantiene la conexión a redes 5G. El precio de este es 279 euros, poco más de 220 mil pesos chilenos.