SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi lanza tecnológica almohada que promete terminar con los ronquidos

Sí, la firma china lo hace otra vez.

Cada cierto tiempo Xiaomi nos sorprende con el lanzamiento de dispositivos más alejados de los smartphones entre los que hemos contado una maleta smart que nos sigue en el aeropuerto, ropa interior calefaccionada y hasta un muy útil masajeador de ojos, obviamente todos pudiendo controlarse a través del teléfono.

Y en esta oportunidad la firma china vuelve a dejarnos con la boca abierta gracias a su último estreno de este tipo: una almohada inteligente llena de sensores que, además de ayudarnos a tomar una buena postura evitando los dolores de cuello, asegura que es capaz de combatir los siempre molestos ronquidos.

Esta tecnológica almohada está hecha con espuma viscoelástica con memoria y en su interior contiene varios nano sensores además de tres bolsas de aire parecidas a los airbag de los autos que se van inflando y desinflando según sea la necesidad y eso va entregando una nueva posición que ayuda a no roncar.

En concreto, los pequeños sensores captan la vibración de los músculos de la garganta causada por el ronquido y cuando eso sucede, va inflando o desinflando estas bolsas de aire para que la cabeza se ajuste suavemente y no se obstruyan las vías respiratorias.

Y como todo lo que propone Xiaomi en este aspecto, esta almohada se conecta a la aplicación MiHome donde tendremos acceso a los datos recopilados en relación al monitoreo del sueño y esta misma tecnología puede llegar a adelantarse al momento en que comiencen los ronquidos actuando más rápidamente y así detenerlos de manera precisa.

Esta almohada de Xiaomi diseñada conjuntamente con los expertos de Shu Sleep saldrá a la venta muy pronto a un precio aproximado de 165 euros, lo que en moneda nacional significan poco más de ciento cincuenta mil pesos y de momento estaría disponible solo en China, pero ya saben que actualmente se puede comprar desde Chile a prácticamente todo el mundo, por lo que sin problemas podríamos solicitarla de manera online.