SuperGeek.cl
Síguenos:

Youtube comenzará a probar su propia versión de TikTok

El país elegido es India, donde está bloqueada desde hace unos meses la popular aplicación.

Aprovechando el escenario actual que atraviesa TikTok con bloqueos y obligación de venta de operaciones en ciertos países, Youtube acaba de oficializar su entrada al mundo de los videos cortos, los que comenzarán a probarse en India, país que tiene vetada a la aplicación china desde hace unos meses.

Y su apuesta es Youtube Shorts que ofrece prácticamente lo mismo que TikTok: Videos cortos de hasta 15 segundos, con efectos de control de velocidad, sumándole canciones por supuesto, además de juntar varios videos en uno solo y también visualización horizontal.

Eso sí, la plataforma suma la opción de destacarlos en la página principal de Youtube, lo que amplía enormemente  las posibilidades de visualización. Y esta nueva apuesta de los Shorts no solo se quedará en India, un mercado más que apetecido tras la salida forzada de TikTok, puesto que Youtube planea, según confirma a través de su blog, expandirse a los demás países.

Con Youtube Shorts ya son dos las aplicaciones (Reels de Instagram es la otra) que en el último tiempo están apostando por un pedazo de la torta que hasta ahora y pese a todas las complicaciones TikTok sigue teniendo prácticamente por completo.