SuperGeek.cl
Síguenos:

Zoom superó a TikTok como la app más descargada del mundo

Empujada por el coronavirus, la aplicación de videollamadas fue lo más descargado del último trimestre.

Un resultado sorpresivo entregó el informe trimestral realizado por Sensor Tower, que se basa en las aplicaciones más descargadas en smartphones, confirmando que Zoom se convirtió en la aplicación más descargada del mundo en el período comprendido entre abril y junio de este año.

Sin duda alguna, el resultado tiene que ver con la alta demanda de videollamadas efectuadas desde que comenzaron los distintos confinamientos alrededor del mundo, puesto que una de las opciones más usadas para conversar con amigos y familiares ha sido las llamadas de video. Suma también el creciente teletrabajo, en donde las reuniones virtuales se hicieron más comunes.

Estas razones hicieron que Zoom sumara más de 300 millones de descargas, desbancando a la popular TikTok que lideraba el ránking desde el año pasado. El podio lo completa Facebook pero con poco más de 150 millones de descargas, es decir, casi la mitad menos que la app de videollamadas.

Dentro de los diez primeros aparece otra aplicación de videollamadas, Google Meet (8vo), lo que si sumamos a WhatsApp (4to) y Messenger (6to), podríamos inferir sin duda que las llamadas con video reinaron en el segundo trimestre del año, empujadas obviamente por el COVID-19.