SuperGeek.cl
Síguenos:

La despedida de "Ethan Hunt" inicia en "Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One"

Será la penúltima entrega cinematográfica de la era de Tom Cruise y el primer tráiler nos entregó un importante regreso de un personaje de la primera película de la saga.

Tom Cruise vuelve a arriesgar su vida para sorprender a los espectadores con impresionantes acrobacias en la próxima entrega cinematográfica de "Misión Imposible", aunque, en esta oportunidad, el tono será muy diferente.

Con "Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One", que se conocerá en este lado del mundo como "Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno", empezaremos a decir adiós a "Ethan Hunt", el mejor agente de la Fuerza de Misión Imposible (IMF, por sus siglas en inglés) y protagonista de todos largometrajes de la franquicia desde 1996 con la película que dirigió Brian De Palma.

La séptima entrega, junto a la octava película que llegará en junio de 2024, servirán como despedida del personaje de Cruise, una "culminación" de esta saga, por lo que el actor y productor ha estado trabajando a toda máquina para que el cierre de su historia sea a lo grande.

La misión parece casi imposible (lo siento, no pude evitarlo) considerando el impresionante nivel que han tenido las secuencias de acción a lo largo de la franquicia, con cada película presentando una acrobacia alucinante que destaca por los enormes riesgos y la intensa y larga preparación que tomó para su realización, sin depender de los efectos digitales y teniendo lugar en locaciones reales, no al interior de un estudio.

Básicamente, arriesgar su vida para sorprender al público se ha vuelto la misión de la carrera de Cruise, superándose con cada película.

Ahí están la peligrosa escalada por fuera del Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo ubicado en Dubái, en "Protocolo Fantasma" (2011); colgar del costado de un avión en pleno vuelo en "Nación Secreta" (2015); y el salto HALO a 7.620 metros de altura en "Repercusión" (2018).

En la séptima película, la nueva hazaña de Cruise fue lanzarse en moto desde un acantilado en Noruega, abriendo su paracaídas luego de unos segundos cayendo al vacío. Aquella secuencia se deja ver en el primer tráiler de "Dead Reckoning Part One", que se estrenará recién en julio de 2023.

En esta nueva película, que vuelve a estar dirigida por Christopher McQuarrie (Mission: Impossible - Rogue Nation; Mission: Impossible - Fallout), la misión volverá a reunir a "Ethan" con "Luther" (Ving Rhames), "Benji" (Simon Pegg) e "Ilsa" (Rebecca Ferguson), llevando la acción a locaciones como el Reino Unido, Italia y Abu Dhabi.

También volveremos a ver a Vanessa Kirby como la "Viuda Blanca" y entran escena nuevos rostros, como Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia) y Hayley Atwell, la mismísima "Capitana Carter", quien tiene un importante protagonismo en el adelanto junto a Cruise. Mientras que Esai Morales destaca como el antagonista (o uno de ellos) de esta aventura, que tendrá también a Rob Delaney, Cary Elwes y Shea Whigham en el elenco.

Sin embargo, lo más importante que anticipa esta nueva "Misión Imposible" es el retorno de un personaje que no veíamos desde la primera película de 1996, cuya voz es la única que se deja escuchar en el primer tráiler.

Se trata de "Eugene Kittridge", quien vuelve a ser interpretado por Henry Czerny. El antiguo líder de la IMF regresa en la séptima película y chocará nuevamente con "Hunt", a quien le hace ver que sus "días de luchar por el supuesto 'bien común' se acabaron".

"Esta es nuestra oportunidad de controlar la verdad, los conceptos del bien y el mal para todos, en los próximos siglos. Luchas por salvar un ideal que no existe, ni existió. Tienes que elegir un bando", dice "Kittridge", con un "Ethan" que no recibe muy bien esas palabras.

Cruise y McQuarrie no la han tenido fácil para concretar esta séptima película, especialmente por la decisión de priorizar locaciones reales para las grabaciones, con la pandemia disparando los costos de producción.

El presupuesto ya superó los 290 millones de dólares y es el más alto de toda la franquicia.

El plan inicial era que la séptima y la octava película se grabaran al mismo tiempo, lo cual fue rápidamente descartado en medio de esta nueva realidad para la industria del entretenimiento. El rodaje comenzó con un primer traspié al detener el inicio de las grabaciones en Venecia en febrero de 2020 y, a la fecha, ha debido retomar el rodaje en siete oportunidades diferentes, mientras que las restricciones sanitarias y los rebrotes del Covid han elevado aún más los costos al tener que mantener a todo el equipo y los actores durante los periodos de cuarentena y de largas pausas.

Sumen a ello las postergaciones de la fecha de estreno, lo que también aumenta el presupuesto total.

Eso sí, el equipo encabezado por Cruise y McQuarrie han sabido sacar provecho de estas complicaciones, especialmente al tener que grabar más escenas en el Reino Unido de las que se tenían planificas inicialmente, logrando aprovechar así los importantes incentivos entregados por ese país.

Aunque es algo que se anticipaba con el título, "Dead Reckoning Part One" finalizará con un cliffhanger, un momento que dejará a los espectadores al borde del asiento esperando saber qué pasará en la siguiente entrega cinematográfica. Y habrá que esperar casi un año para poder ver la "Parte Dos".

La despedida de "Ethan Hunt" está por comenzar. Nuestra misión, si decidimos aceptarla, será ser testigos de este adiós que será a lo grande. Esa es la promesa.