SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick" ya es la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise

La secuela del legendario piloto superó los 800 millones de dólares recaudados a nivel mundial, ¡y aún sigue en cartelera!

Cuando muchos pensaban que la secuela de una querida película de hace más de tres décadas no podía sorprender, ahí está "Top Gun: Maverick" arrasando en la taquilla a nivel mundial con un verdadero espectáculo cinematográfico que eleva a alturas impresionantes al nuevo capítulo de la historia del legendario piloto.

Conquistando a críticos y fanáticos por igual, la segunda parte protagonizada nuevamente por Tom Cruise acaba de anotar un nuevo hito para el actor.

De acuerdo a lo informado este viernes por Deadline, "Maverick" superó los 800 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, con lo cual la secuela se transformó en la película más taquillera de la carrera de Cruise a nivel global. ¡Y aún sigue firme en cartelera!

Anteriormente, la cinta más exitosa del actor y productor era "Mission: Impossible – Fallout", que logró reunir 791,1 millones de dólares en todo el mundo.

Y al mismo tiempo, "Maverick" también se convirtió en el segundo estreno más taquillero de la historia del estudio Paramount.

Hasta la fecha, la secuela de "Top Gun" ha acumulado 422,2 millones de dólares sólo en EE.UU y 384,2 millones en los mercados internacionales, sumando un total de 806,4 millones.

Las proyecciones de los expertos ya anticipan que la película podría superar la marca de los 1.000 millones de dólares al término de su periodo en cartelera, lo que no es descabellado considerando las cifras alcanzadas desde su estreno a fines de mayo y que sigue entre las tres más vistas en la taquilla mundial, peleando con "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y "Jurassic World Dominio".

El siguiente capítulo de "Pete 'Maverick' Mitchell" es dirigido por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), presentando al legendario piloto aferrándose a un viejo mundo que muchos consideran extinto, un fósil en medio de la sangre nueva que llega a renovar los aires. Pero cuando la Marina se enfrenta a una misión que ningún piloto ha visto antes, será necesario recurrir a la vieja escuela para entrenar a la próxima generación. Esto lo obligará a enfrentar un pasado con el que aún tiene deudas pendientes.

La secuela continúa en cartelera y desde esta vereda les recomendamos verla en la pantalla grande. No se van a arrepentir.