SuperGeek.cl
Síguenos:

A la antigua: Flight Simulator viene en 10 discos

Tal cantidad de dvd’s nos hace retroceder un par de décadas cuando nos maravillábamos con juegos en varios disquetes.

Treinta y ocho años han pasado (sí, casi cuatro décadas) desde que Flight Simulator salió al mercado. Este espectacular simulador que nos invitaba a soñar con convertirnos en piloto de un avión y viajar por el mundo.

Desde esa cantidad de tiempo, aunque con mayor frecuencia desde la segunda mitad de los 90’, con el avance de la tecnología y la computación comenzaron a llegar los primeros videojuegos que al tener grandes detalles necesitaban mucho almacenamiento por lo que pudimos ver el clásico DOOM repartido en varios disquetes e incluso algunos primeros emuladores de consola también alcanzaban a venir en un par del antecesor del CD. Yo recuerdo haber jugado Hugo (sí, ese de TVN con Ivette Vergara) en 4 disquetes.

Cuando ya pasamos a los CD, era la famosa Encarta la que llegaba a nuestros hogares con varios discos pero ya cuando se empieza a masificar el Blu-Ray, la cantidad de CD bajaron y ya todo se podía guardar en uno solo, o hasta dos. Para temporadas de series de TV quizás cuatro.

Pero ahora Microsoft nos quiere devolver al pasado lanzando la nueva entrega de este simulador de vuelo y que vendrá repartido en ¡10 discos! Sí, tal como leíste. La versión física de Flight Simulator traerá diez DVD de doble capa, además de un manual de vuelo impreso de manera completamente profesional.

Tal cantidad de discos se explica pues esta entrega apuesta a ser la más realista que ha existido jamás por lo que incluye no solo cuarenta aeropuertos completamente detallados, además de 30 aeronaves (hablando de la versión premium) sino que también adornarán el juego 1500 millones de edificios y 2 trillones de árboles, aparte de montañas, carreteras y ríos.

A eso hay que sumarle el tráfico aéreo en vivo, el clima en tiempo real y hasta animales para hacer aún más realista la experiencia. ¿Qué más ocupa tanto dato? La cantidad de detalles en las cabinas de las distintas aeronaves que incluyen instrumentos de vuelo copia fiel del real.

Así es que ya sabes, si eres un fan de esta saga o quieres perderte en el mundo virtual por los aeropuertos del mundo, ten claro que tendrás que darle un espacio especial de tu casa a Flight Simulator y sus 10 discos. Y obvio, a prepararse cuando llegue la eterna tarea de instalarlo en tu computador. El juego llega el 18 de agosto próximo.