SuperGeek.cl
Síguenos:

Análisis "Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution": Tiene cartas, pero falta corazón

El título, recién estrenado en PS4, es una excelente opción para quienes juegan este tipo de cartas en el mundo real

Originalmente fue lanzado en 2019 para Nintendo Switch, pero hace algunos días se estrenó en PS4. Se trata de "Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution", el nuevo videojuego basado en el popular juego de cartas de la saga de animé.

El título no anda con rodeos e invita de inmediato a experimentar los distintos formatos y rule set de los juegos de cartas, incluyendo la modalidad original y los arcos ARC-V y VRAINS, dando un total de más de 9.000 cartas disponibles.

Gracias a los mazos predeterminados, a un ágil -y sin importancia- modo historia y a su rápido modo de juego, los jugadores inexpertos podrán subirse rápidamente a la micro de Yu-Gi-Oh!. Aunque si se desconoce por completo la saga, la recomendación es comenzar con los duelos originales.

Un catálogo amplio, buena velocidad y variedad de modos de juego. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, con el paso de las batallas comienzan a notarse los primeros defectos. Uno de los más imperdonables es que, en algunos televisores (este fue probado en un Sony Bravia), resulta imposible ajustar la pantalla del juego por lo que se pierde buena parte de los textos de las cartas durante un duelo. Eso sin contar el diminuto tamaño de las fuentes de estas.

También existe un problema en los menú de cada combate que surge al tratar de agilizar las acciones. En momentos el usuario quedará imposibilitado de deshacer una acción que pudo haberse desencadenado por pulsar mal un botón.

El título también carece de animaciones en las batallas -exceptuando la invocación de algunas criaturas emblemáticas como el Mago Oscuro-, lo que para algunos podría resultar positivo en términos de velocidad. Sin embargo se extrañan detalles visuales que le den dinamismo a un enfrentamiento.

Pese a estas falencias, el juego asoma como una buena oportunidad para los coleccionistas de cartas Yu-Gi-Oh! y los fanáticos de todas las temporadas del animé. Pero si el jugador apenas conoce la historia de Yugi Moto, terminará olvidando este título luego de un par de duelos.