SuperGeek.cl
Síguenos:

Así se viene el nuevo juego de Captain Tsubasa

Rise of New Champions aún no ha sido lanzado y nosotros ya pudimos probarlo

Si recordamos videojuegos de los Supercampeones seguro inmediatamente se nos vienen a la mente complicadas formas de jugarlo (todos, desde su versión de NES) que más tenían que ver con poderes y tiempos justos para apretar el botón correcto e incluso en otros una dinámica más RPG que simplemente fútbol.

Y con este temor aceptamos la invitación de Bandai Namco de ir a probar este nuevo juego, ya no bautizado como Supercampeones sino que con su nombre original, hablamos de Captain Tsubasa: Rise Of New Champions que llegará durante 2020 (fecha aún no revelada) a PS4, Nintendo Switch y PC.

Comenzamos aclarando que en este nuevo título se respetan todos los nombres originales del manga, por lo que utilizaremos sin su “traducción” al español latino. Además, el juego viene con relatos en japonés, pero con subtítulos en español, así como también los distintos menús.

En esta prueba solo pudimos jugar un clásico entre los equipos de Nankatsu y la Academia Toho y de entrada nos sorprendió el nivel de gráficos que se combinan muy bien con el manga, osea, vemos un juego de fútbol que mantiene las animaciones y las gráficas del animé.

La jugabilidad es del estilo arcade, podríamos decir que el estilo FIFA o PES pero con todos los personajes que vimos en la serie y que además pueden ejecutar sus principales armas. Así ya vimos cómo se viene el tiro con efecto de Tsubasa Ozora y por supuesto el tiro del tigre que ejecuta Kojirō Hyūga.

Y en el arco solo fue posible ver las piruetas del acrobático Ken Wakashimazu o Richard Tex Tex (este sí se los acordamos) quien estaba bajo los tres postes de Toho, porque en Nankatsu no estaba alineado ni tampoco pudimos ver en acción a Wakabayashi Genzō.

El juego es de fácil conducción con el control (lo probamos en PES) y cuenta con los típicos botones de los juegos de fútbol: pase corto, pase largo o alto, correr y tiro al arco. Además resulta necesario el ir “haciendo juego” con tus compañeros de equipo ya que resultó imposible avanzar con un solo jugador sin perder el balón (incluso con Tsubasa).

Mantiene algo que ya vimos en algún otro título antiguo de la saga y que es la barra de poder que aparece cuando hay una disputa de balón y el que apriete más rápido el botón que aparece en pantalla se quedará finalmente con el esférico. Y si bien esto saca un poco del juego, la verdad es que no molesta en demasía. Y seguro que ya con el juego completo podremos sacarle mayor partido.

Por el momento eso es lo que pudimos probar en Captain Tsubasa a la espera de ver el modo historia que según ya anuncian las redes sociales del juego, permitirá seguir la historia original o crear una nueva por nosotros mismos. Aquí te dejamos con este primer gameplay.