SuperGeek.cl
Síguenos:

Así van las ventas de las consolas “antiguas”

Porque no todo tiene que ver con la nueva generación.

El mundo de los videojuegos se encuentra eclipsado desde hace un buen tiempo ya por la novedad que significa el lanzamiento de las consolas de nueva generación y eso nos ha hecho olvidarnos por un momento de las actuales, esas que nos han acompañado sus buenos años como lo son la PlayStation 4 y la Xbox One, aunque también hemos invitado a este baile a la Nintendo Switch.

Y si bien desde Microsoft por política no comparten (ni compartirán tampoco las de la Series X / S) sus cifras, igualmente empresas especialistas pueden llevar un catastro de lo vendido hasta ahora por la Xbox One y como es posible imaginarse, queda muy por debajo de las unidades vendidas por PlayStation 4 y también por la última de Nintendo.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta agosto de este año, la consola de Sony acumula un total de 114,01 millones unidades vendidas, adjudicándose el 52% del mercado de consolas de videojuegos. Con estos números, la PS4  se ubica en el cuarto puesto del ránking de las consolas más vendidas de la historia, el que se dominado por la espectacular PS2.

Hasta enero de este 2020, las cifras de la Xbox One (sumando sus tres variantes) llegan a un aproximado de 48 millones de consolas vendidas, menos de la mitad de lo vendido por su competencia directa. Y la cosa se complica puesto que ya fue superado por la Nintendo Switch, que tiene menos años en el mercado. Sin embargo no todo es tan malo para Microsoft, ya que dobla a la primera consola lanzada en 2002, con la que comenzó su historia en este rubro.

Y ya hablábamos de Nintendo, que con su consola híbrida supo hacerse un espacio y pese a que lleva cuatro años menos en las tiendas (fue lanzada mundialmente en 2017), acumula 68.3 millones de unidades vendidas, sobrepasando por bastante a la actual Xbox pero también muy lejos de la de Sony.

De todas maneras, los impresionantes números alcanzados por la Switch aún no la dejan entrar al selecto grupo de las diez consolas más vendidas de toda la historia, donde ubicó cuatro de sus modelos siendo la Nintendo DS la que ocupa el segundo lugar del listado con casi 155 millones de unidades despachadas.

Este es el listado de las diez más vendidas:

PlayStation 2 - 157,68 millones

Nintendo DS - 154,9 millones

Game Boy - 118,69 millones

PlayStation 4 - 114,01 millones

PlayStation - 102,5 millones

Wii - 101,64 millones

PlayStation 3 - 87,41 millones

Xbox 360 - 85,8 millones

Game Boy Advance - 81,51 millones

PSP - 81,09 millones