SuperGeek.cl
Síguenos:

Bandai Namco cambió su logo para "reflejar nuestro nuevo propósito"

Y los fans no están felices.

Adiós al rojo, naranjo y amarillo, bienvenido el magenta.

La compañía de videojuegos Bandai Namco anunció este viernes un importante cambio que no ha sido recibido de la mejor manera por sus fans.

La empresa japonesa confirmó que, a contar de abril de 2022, contará con un nuevo logo para "reflejar nuestro nuevo propósito", bajo el lema "Fun for All into the Future" (Diversión para todos en el futuro).

"Bandai Namco existe para compartir sueños, diversión e inspiración con personas de todo el mundo. Conectando a las personas y a las distintas sociedades para que disfruten de productos y servicios de entretenimiento únicos, estamos trabajando para crear un futuro más brillante para todos", explicó la compañía en un comunicado.

De esta manera, se abandona el característico logo que representaba la fusión entre Namco y Bandai, concretada en 2005, para pasar a uno minimalista que será parte de todos los productos y compañías de la empresa.

Se trata de un globo de texto de color magenta, que tendrá formato horizontal y vertical dependiendo el producto o servicio. En el caso del material corporativo, se incorporará el lema "Fun for All into the Future".

El uso del globo de texto, explicó la compañía, "expresa el potencial de la marca para conectar con personas de todo el mundo e inspirarlas con ideas sorprendentes. El globo de texto también representa la cultura japonesa del manga, que se ha hecho tan popular en todo el mundo. El logo representa nuestra determinación de comunicarnos con los aficionados de todo el mundo, de conectar con nuestros fans y de crear un entretenimiento propio de Bandai Namco".

Y al mismo tiempo, la decisión de utilizar el magenta "no sólo representa la diversidad, sino que también crea una impresión brillante y divertida y es fácil de reproducir".

El cambio no fue bien recibido por los fans, quienes se volcaron a las redes sociales para cuestionar el nuevo diseño. 

Los dejamos con una selección de reacciones: