SuperGeek.cl
Síguenos:

Battlefield 2042 ya no debutará el 22 de octubre

Los retrasos siguen afectando a la industria de los videojuegos.

Mediante un comunicado, este miércoles Electronic Arts informó que el esperadísimo Battlefield 2042 ha sido retrasado por lo que ya no estará disponible a partir del próximo 22 de octubre tal como era la idea inicial.

Obviamente la razón principal de este retraso es la pandemia que como ya se ha hecho una mala costumbre continúa dándole patadas al calendario a su antojo. Y si bien es cierto las cosas están más calmadas que hace unos meses, la variante Delta sigue causando estragos en países como Estados Unidos y el programado retorno al trabajo presencial tuvo que ser cancelado, al menos en el caso del equipo trás este videojuego.

"Construir la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran juntos a nuestros estudios a medida que avanzamos al lanzamiento. Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores", dice parte del comunicado.

Así las cosas, ahora el estreno de este título de guerra que además contará la opción de jugar en antiguos y alabados mapas mejorados entre los que se encuentra la campaña de Arica y Valparaíso, quedó pactado para el 19 de noviembre de este año, esperando que la fecha no vuelva a moverse.