SuperGeek.cl
Síguenos:

Blizzard asegura ataques concertados para perjudicar Overwatch 2

Continúa con sus problemas de estabilidad y conexión.

Como seguro bien saben, Overwatch 2 se lanzó oficialmente este martes 4 de octubre y la experiencia no ha sido del todo satisfactoria sino más bien todo lo contrario, esto principalmente por los distintos problemas de conexión que impiden el acceso a esta secuela del exitoso hero shooter. 

Y claro que el ruido que ha generado ha sido bastante, esto porque al ser un free-to-play, son muchos los jugadores que han querido acceder al título sin tener éxito, lo que inicialmente fue abordado por Blizzard quien reconoció los problemas pero culpó a un ataque DDoS, que es lo que no permite que más jugadores puedan conectarse a los servidores. 

En simple, estos ataques son realizados por uno o varios usuarios que buscan generar mayor tráficon en los servidores que soportan el videojuego y así evitar que más jugadores puedan unirse a la experiencia. De esta manera, solo unos pocos aseguran su acceso al título y al mismo tiempo la tranquilidad necesaria para jugarlo. 

Aunque este tipo de acción también es realizada por aquellos fanáticos de otros títulos que buscan generar problemas a quienes quieren probar lo nuevo, entregándoles así una mala experiencia y con esto lograr que abandonen el juego. Como saben, esto de los videojuegos da para todo. 

Y si bien Blizzard aseguró estar trabajando fuertemente para solucionar dicha situación incluso migrando a otros servidores, durante este segundo día de Overwatch 2 la experiencia no ha mejorado y la compañía nuevamente salió al paso de las críticas asegurando haber recibido un segundo ataque DDoS.

Estamos progresando constantemente en los problemas y la estabilidad del servidor, además de trabajar en un segundo ataque DDoS. Estamos todos manos a la obra y continuaremos trabajando durante toda la noche. Gracias por su paciencia. Compartiremos más información a medida que esté disponible”, es parte de lo publicado en Twitter por el director del juego. 

Así las cosas, aún no podemos tener una experiencia completamente satisfactoria de Overwatch 2 debido a las caídas y estabilidad del juego, lo que se espera cambie durante los próximos días para por fin centrar la información solo en su jugabilidad.