SuperGeek.cl
Síguenos:

Candidato Franco Parisi propone la creación de la Selección Nacional de Gamers

Bajo el alero del Ministerio del Deporte.

Ahora que los gamers o más bien los esports están muy de moda, era lógico que llegaría también a la política sobre todo pensando en que nuestro país está en pleno desarrollo de campañas de las próximas elecciones no solo presidenciales sino que además de parlamentarios, senadores y Cores.

Y eso es lo que acaba de suceder con el candidato a Presidente de la República, Franco Parisi, quien a través de su cuenta de Twitter publicó su propuesta número 37 y que tiene directa relación con los videojuegos, pero obviamente hablando de algo más profesional.

En concreto, el candidato del Partido de la Gente, propone la construcción de un “Gamer Convention Center”, el que estará adosado al Rockódromo de Concepción y que incluiría incluso la construcción de un hotel para que se alojen los músicos que toquen ahí, así como también los gamers.

“El Gamer Convention Center” y “Ajedrez Convention Center” serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, es parte de lo que explicó el candidato.

Pero la propuesta no se quedó ahí, ya que también tiene contemplada una Selección Nacional de Gamers, la que pretende ser financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte. La explicación de Parisi para esta idea es que los esports son “una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde los jóvenes tienen mucho que aportar”.