SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Cuándo competirán en Chile las nuevas Xbox y PS5?

Por culpa de la decisión de Sony será en semanas distintas.

Lo más esperado de la semana era el precio y la fecha de llegada de la PlayStation 5 y si bien eso se cumplió, llamó la atención que la nueva consola de Sony llegará de manera diferida, lo que provocará que estén disponibles en Chile de  manera simultánea recién nueve días después de su salida.

Esto porque mientras Microsoft planteó una estrategia de lanzamiento mundial para el 10 de noviembre, día en el que se podrá acceder a las dos versiones de Xbox Series (X y S), Sony optó por un lanzamiento escalonado, privilegiando a algunos mercados por sobre otros.

Así, las nuevas PS5 recién estarán disponibles en el país el 19 de noviembre, nueve días después que la Xbox y recién ahí competirán uno a uno en las tiendas chilenas. Obviamente, eso dejando de lado las respectivas etapas de preventa que haga tanto cada marca como los propios locales comerciales.

Sin duda Sony tiene una explicación lógica para esta decisión de estreno diferido, apuntando seguramente a la pandemia y sus derivados como principal razón para retrasar su llegada, porque de otro modo no resiste análisis que en pleno 2020 existan aún ese tipo de diferencias.