SuperGeek.cl
Síguenos:

¿De quién es Spider-Man en los videojuegos?

La duda vuelve a saltar luego de la exclusiva que tendrán los usuarios de PS4 en Marvel´s Avengers.

Luego que se confirmara que solo los usuarios de PlayStation podrán jugar con Spider-Man en el esperado videojuego Marvel’s Avengers, los usuarios de las demás plataformas demostraron su desazón en redes e incluso se habla que podrían unirse para boicotear la salida del juego.

Como sea, lo primero que hace pensar esta decisión es que Sony es el poseedor de los derechos del arácnido, toda vez que así sucede con las películas, pero la verdad es que esa propiedad no se extiende a los videojuegos y solo se ha tratado de alianzas circunstanciales para títulos como el exitoso Spider-Man de 2018 lanzado por Insomniac Games.

La idea se extiende también al anuncio de la historia protagonizada ahora por Miles Morales y que llegará exclusivamente a PS5, pero nuevamente sería solo una asociación circunstancial, lo que dejaría abierta la posibilidad que Spider-Man pudiera aparecer en un futuro en otra consola, aunque es algo que parece muy lejano.

Sí apareció en Lego Marvel Super Héroes 2 (disponible para todas las consolas, además de PC) y más recientemente en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, que es un título exclusivo para Nintendo Switch. Estas dos últimas apariciones descartan que solo pueda aparecer en las consolas de Sony.

Aquí en Lego:

Aquí en la Switch:

Sin embargo, la cosa vuelve a enredarse tras las declaraciones de uno de los cabecillas de Crystal Dynamics (desarrolladora tras Marvel’s Avengers) Scot Amos, al portal ComicBook.com, en donde aseguró que el motivo por el que Spider-Man llegará solo a PS4 y luego a PS5 es exclusivamente un tema de propiedad. “Es una cuestión sobre la que Playstation tiene los derechos, como ustedes bien lo saben”, cerró.

Pese a la duda sobre quién tiene la propiedad del arácnido en los videojuegos, las declaraciones de Amos terminan por sepultar la opción de que ante la presión de los fanáticos Spider-Man esté disponible en todas las plataformas. Marvel's Avengers debutará en Xbox One, PS4 y PC el próximo 4 de septiembre. Y a inicios de 2021 el superhéroe con poderes heredados de las arañas aterrizará solo en las consolas de Sony.