SuperGeek.cl
Síguenos:

Diferencias en precios y estreno en Chile de las PS5 y Xbox

La “guerra de las consolas” ya comenzó.

Con la reciente confirmación de Sony de los precios y fechas de salida de las nuevas PlayStation, ya tenemos todos los datos de lo que significará la llegada de las consolas de nueva generación a nuestro país.

Si hablamos de las versiones más completas de ambas, nos encontramos con diferencias de más de cien mil pesos. Mientras la Xbox Series X tiene un precio sugerido de 529.990 pesos, la PlayStation 5 con lector de discos fue confirmada a 649.990 pesos. Las dos incluyen en su empaque la consola y un control.

En el caso de las que tienen menos capacidades, Microsoft nuevamente queda por debajo de la de Sony puesto que la Xbox Series S llegará a un valor sugerido de 319.990 pesos y la PS5 digital a 499.990 pesos. Aquí la diferencia entre las dos es de 180 mil pesos.

Hay que considerar, eso sí, que la consola sin lector de Sony tiene la misma capacidad gráfica de la “hermana mayor”. Es decir, es la misma máquina solo que una con lector y la otra sin lector. En el caso de la Xbox Series S, se trata una consola de menores capacidades que la X por lo que se justificaría el menor valor, en parte.

La última diferencia es la fecha de lanzamiento, ya que las de Microsoft estarán disponibles en nuestro país a contar del 10 de noviembre (lanzamiento global) y las de Sony estarán en Chile desde el 19 de noviembre, pese a que llegará una semana antes a mercados más importantes para la marca (lanzamiento escalonado).