SuperGeek.cl
Síguenos:

EA Sports anuncia que el cross-play en FIFA 22 debutará próximamente

Se anuncia el período de prueba.

Una de las funciones más esperadas por los amantes de los simuladores de fútbol es la posibilidad de expandir sus fronteras de juego online y poder enfrentarse a otros jugadores de otras plataformas, algo que en el mundo del gaming se conoce como cross-play o juego cruzado.

Pues bien, como saben, FIFA 22 no ofrece esta posibilidad y solo tenemos la opción de enfrentarnos con alguien que juegue en la misma plataforma nuestra; es decir, PlayStation 4 vs. PlayStation o PC vs. PC, por ejemplo, algo que sin embargo está a punto de cambiar, favorablemente.

Sí, porque según una publicación oficial de EA Sports, el cross-play se encuentra en su fase final de prueba y estará disponible muy pronto permitiendo que por fin haya un verdadero enfrentamiento “todos contra todos”, algo que ya ofrece KONAMI con su gratuito eFootball que incluso dice que llevará dicha opción a un siguiente nivel permitiendo que también se unan a la fiesta los jugadores de teléfonos inteligentes.

En el caso de EA Sports y su franquicia FIFA (que no sabemos cómo se llamará el próximo año) las cosas van un poco más lento, pero avanzan seguro y ya ha sido posible tener acceso a las primeras imágenes que muestran esta opción activada, la misma que podrá deshabilitarse si es que el dueño del juego no está interesado en el juego cruzado.

Esta nueva característica no solo permitirá el juego cruzado y ya, sino que también será posible bloquear a algún rival con el que no queramos jugar y además podremos buscar amigos en particular para jugar directamente con ellos y no pasar por “la ruleta”.

Ahora bien, esta prueba estará disponible solo en temporadas en línea y amistosos en línea y la explicación de EA Sports dice que son estos modos los que les entregarán los datos necesarios para pulir el cross-play no solo para el propio FIFA 22 sino que también otros títulos  que salgan en el futuro.

Y también hay que aclarar que el usuario no tendrá la opción de elegir enfrentarse a alguien en otra plataforma ya que el emparejamiento se realiza con toda la base de usuarios conectados en el instante de elegir un partido en línea, pudiendo tocar un oponente con la misma consola o bien de otra.