SuperGeek.cl
Síguenos:

El COVID-19 no es el causante de la falta de stock de la Xbox Series

La consola se lanzó oficialmente el martes y no será fácil tener una pronto.

Ya han pasado un par de días desde el lanzamiento oficial y mundial de las nuevas consolas de Microsoft y en varias páginas y por supuesto en redes sociales ha habido reclamos sobre las pocas unidades disponibles en nuestro país y que se agotaron rápidamente en la pre venta (en Chile prácticamente volaron las consolas) y que, más allá de las condiciones sanitarias actuales, tiene a las tiendas sin el producto en sus vitrinas ni menos disponible para los jugadores.

La razón se podría pensar que tiene que ver con la pandemia, pero no. Conversamos directamente con el Gerente General de Xbox para Latinoamérica, Bernardo Camacho, sobre este tema y la sinceridad nos sorprendió. “La falta de stock de nuestras consolas no tiene que ver con el COVID-19, no podríamos decir eso”, partió explicando el ejecutivo.

Y claro que da para pensar que pudo haber sido el factor principal puesto que con las restricciones sanitarias se ve afectada toda la cadena de producción y distribución, algo que fue comentado por otras compañías como Apple quien explicó así su diferencia de fecha para los distintos modelos de iPhone y hasta la propia Sony, que también nombró al coronavirus como responsable de una casi segura falta de stock de su PlayStation 5.

Sin embargo, Camacho lo explicó así: “Que no haya mayor cantidad de producto disponible para nuestros jugadores tiene que ver simplemente con el exitoso proceso de pre venta que tuvimos. Es decir, no imaginamos el interés que generaría la Xbox Series X y Series S, por lo que ahí quedó agotado el producto”.

Para finalizar, el ejecutivo dijo estar consciente que la situación “no es la ideal pero estamos trabajando fuertemente para que en la brevedad posible todos quienes quieran comprar una de nuestras consolas, lo puedan hacer de la manera simple como siempre ha sido. Los números sobrepasaron largamente nuestras expectativas y ese es el único motivo por el que nos encontramos con esta falta de stock”.

Al momento, en nuestro país no hay posibilidad siquiera de reservar una Xbox Series X y tampoco hay una fecha confirmada de llegada, mientras que para la Xbox Series S está abierta la venta, pero con despacho a contar del 24 de noviembre.