SuperGeek.cl
Síguenos:

El juego "Gundam Online" finalizará su servicio en marzo

Fue lanzado para Windows en diciembre de 2012.

Bandai Namco anunció que finalizará el servicio para su juego "Mobile Suit Gundam Online" el 30 de marzo de 2022.

La noticia fue dada a conocer por la compañía mediante un comunicado en el sitio oficial, argumentando "los recientes cambios en el entorno que rodea a este servicio y desarrollos futuros".

A su vez, la moneda del juego, "BaNaCoin", se dejará de vender el próximo 16 de febrero, aunque podrá seguir usándose en otros juegos que la admitan una vez que termine el servicio de "Gundam Online" en marzo.

El juego para Windows fue lanzado en diciembre de 2012 y nos llevaba a la Guerra de un Año del anime original de "Gundam". Con unidades y personajes personalizables, asumimos el rol de un piloto de mobile suit del Principado de Zeon o la Federación Terrestre, con batallas de hasta 52 jugadores por cada bando.

La primera serie de la franquicia "Gundam" llegó en 1979. La creación de Yoshiyuki Tomino, quien también escribió y dirigió el anime, nos transporta a la línea temporal conocida como Universal Century (UC), año 0079, en la guerra entre las colonias espaciales del Principado de Zeon y la Federación Terrestre, donde la primera busca su independencia y llevan la ventaja al contar con los Mobile Suits, un nuevo tipo de arma humanoide.

La guerra ha tenido enormes costos, con la mitad de la humanidad muriendo durante el conflicto. Es acá cuando conocemos a "Amuro Ray", un joven que termina siendo el piloto del "RX-78-2 Gundam", la última arma de la federación. Él será clave en la llamada Guerra de un Año, la cual estará llena de dolor y donde conoceremos su famosa rivalidad con el piloto enmascarado "Char Aznable".