SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo EA Sports FC habría conseguido los derechos de la Premier League

Millonaria cifra.

Como bien saben, el 2024 año no habrá simulador de fútbol FIFA al menos tal como lo conocimos durante treinta años y a cambio, Electronic Arts apostará por emprender su camino en solitario lanzando el juego bajo el nombre EA Sports FC.

Ante esta situación que provocó el quiebre entre la FIFA y el estudio de videojuegos debido al alto cobro que estaba realizando la primera a la segunda, EA Sports debe salir a buscar los derechos de las diferentes ligas de fútbol profesional para así asegurar que su nuevo simulador cuente con las máximas estrellas del balompié normal.

Por eso es que están dispuestos a desembolsar grandes cifras para conseguirlos, lo que ya habría sucedido con la LFP de España y ahora se dice que logró un acuerdo con la Federación Inglesa de Fútbol por los derechos de la Premier League, esto a cambio de una millonaria crifra que fue imposible de rechazar.

Sí, porque serían quinientos noventa millones de dólares los que pagaría EA Sports por la exclusividad que le implicará además continuar como uno de los colaboradores principales de la máxima categoría del fútbol inglés. Eso sí, no hay información aún si es que el acuerdo incluirá la Championship, que es como la Primera B de Chile, y que en el FIFA23 sí está presente.

Si es que nos fiamos de los lanzamientos anteriores de FIFA, el nuevo EA Sports FC debería llegar a nuestras consolas y computadores a fines de septiembre de este mismo año, pero por el momento no existe una confirmación sobre este esperado lanzamiento.