El "superpoder" de Teamfight Tactics: Reconstruir la historia de LoL de la manera que desees
SuperGeek visitó Riot Games para conversar con los desarrolladores Julien Camaraza y Peter Whalen sobre el nuevo set de TFT, Lore and Legends.
SuperGeek en Riot Games.- Los estrategas se encuentran contando los días para abrir las páginas de la Gran Biblioteca de la Convergencia en Teamfight Tactics (TFT) y explorar los diferentes reinos del rico mundo de Runaterra, el universo en el que se desarrollan las historias de League of Legends (LoL), con su nuevo set Lore and Legends. Aquel fue un desafío no menor para los desarrolladores de Riot Games, pues este popular auto battler de estrategia debe lidiar con elementos muy adultos en un título protagonizado por un pingüino con espada.
En palabras del director del set, Julien Camaraza, al conversar con SuperGeek en nuestra visita a la sede central de Riot Games en Los Ángeles, EE.UU., ese perfecto balance entre los temas maduros y los aspectos entrañables y poco serios es justamente "el superpoder de TFT", algo que queda absolutamente demostrado con la inminente actualización que tiene a tiernas minileyendas como Pengu, Serpi y Nimblefoot en regiones tan discordes como Demacia, Bilgewater o Shurima.
"De hecho, tenemos un esquema para eso", explicó ante nuestra pregunta, dando cuenta que, "cuando pensamos en un set, hacemos un pequeño diagrama y vamos desde lo épico y lo absurdo hasta lo profundamente emotivo y lo poco serio. Así, nuestros sets se sitúan en diferentes puestos de ese diagrama. En el caso de Into the Arcane, con el set de Arcane, fue el más oscuro, crudo y adulto que hemos hecho hasta la fecha. Pero luego ves K.O Coliseum, un set al estilo anime, y creo que ese es el superpoder de TFT".

Aquel "superpoder" fue algo que ya le había mencionado el senior game director de TFT, Peter Whalen, y no pudo más que coincidir con él. "Podemos ir a todos estos rincones diferentes y realmente tenemos este planeta tan encantador y divertido, y luego, es realmente épico y genial", destacó Julien.
"Creo que esas dos cosas pueden coexistir y que, de hecho, su yuxtaposición es lo que hace que se sienta como TFT".
En la misma conversación, tras haber jugado durante varias horas al nuevo set Lore and Legends, Peter complementó que "hablamos mucho sobre dónde encaja la propiedad intelectual de TFT en el actual ecosistema y uno de los aspectos que me parece más emocionante es que TFT es un espacio en el que puedes crear tu propia historia de League of Legends".
Para el senior game director de Teamfight Tactics, "este es un lugar donde puedes contar la historia con estos personajes que tanto te gustan en una situación totalmente insólita, manteniéndose fieles a sí mismos".

De esta manera, TFT nos ha permitido responder qué sucedería si los personajes de LoL fueran a un torneo de anime. Ahí está el set K.O Coliseum. Y con Cybertrópolis supimos qué pasaría si estos personajes estuvieran en un entorno cyberpunk. ¿Y si fueran parte de un festival de música? Ya se respondió aquello con Remix Rumble.
Todo es posible en el tablero de TFT y, gracias a este nuevo ser titulado Lore and Legends, "podemos volver a contar parte de la historia de los personajes de League of Legends. Así que estamos en un escenario que pareciera ser el canónico, pero reconstruyendo la historia de la manera que tú, como jugador, deseas".
Durante nuestra visita a la sede central de Riot -o Rito, para los amigos-, fuimos de los primeros en el mundo en jugar este set que busca "retratar la enorme visión de Runaterra", probando las nuevas mecánicas y atractivas novedades, incluyendo los personajes desbloqueables. Tendrá un total de 100 campeones, pero 40 de ellos podrán ser incorporados al tablero cumpliendo ciertas condiciones para poder desbloquearlos, como vender personajes, reunir requisitos y dejar morir a un campeón, lo cual hace que el desafío sea aún mayor en la estrategia.

TFT demuestra que no tiene por qué repetir las mismas teclas que ya funcionaron anteriormente, sino apostar por innovadoras mecánicas para no perder el interés de los estrategas y expandir aún más el universo de Runaterra.
"Esta es una oportunidad para que la gente llegue a TFT con estos personajes que han visto en Arcane, con los que han jugado en League y en Wild Rift, y puedan contar sus propias historias con ellos", sentenció Peter, dejando de manifiesto el superpoder de TFT, uno que será abrazado al máximo con Lore and Legends.
Lore and Legends llegará a Teamfight Tactics el próximo 3 de diciembre con su versión 16.1, siendo un título disponible para Android, iOS y PC.