SuperGeek.cl
Síguenos:

"Elden Ring" ya suma más de 300 premios a Juego del Año

Está muy cerca de desbancar a "The Last of Us Part 2".

La obra maestra desarrollada por From Software quiere hacer historia y desbancar a "The Last Of Us Part II" de una privilegiada posición.

"Elden Ring" está muy cerca de convertirse en el título con mayor cantidad de premios a Juego del Año, Game of the Year o simplemente GOTY, sumando -hasta el cierre de esta nota- un total de 321.

Con esto, está a un paso de superar al juego de Naughty Dog que totalizó 322 en 2020.

De acuerdo a los investigadores de ResetEra, reuniendo todos los GOTY de la tremenda creación de From Software, el videojuego ya ha reunido 278 premios a Juegos del Año por parte de medios especializados y 43 GOTY más en base a votaciones de los jugadores.

El sondeo originalmente sumaba 324, pero este martes corrigieron los datos al eliminar "los duplicados" y corregir "un error de recuento".

Desde septiembre de 2022, cuando recibió su primer GOTY, "Elden Ring" ha acumulado esta cantidad de reconocimientos, incluyendo el Juego del Año en la última entrega de The Game Awards, la ceremonia de premiación de videojuegos más importante del mundo.

En comparación, la segunda entrega de "The Last of Us" reunió 108 premios de la audiencia y 195 de los medios especializados, quedando bien atrás en esta última categoría en comparación con el título que nos trasladó a las Tierras Intermedias.

El potente título se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC.