SuperGeek.cl
Síguenos:

Electronic Arts sufre cyberataque y roban el código fuente de FIFA 21

Los hackers también obtuvieron los códigos de The Sims.

Los hackers se siguen anotando grandes triunfos, si es que se puede llamar así, y esta vez los afectados son Electronic Arts, la firma que está detrás de exitosas sagas de videojuegos como FIFA, Need For Speed y The Sims, entre varias otras más.

Y precisamente el simulador de fútbol y el de vida son los que salen perjudicados puesto que el ciberataque logró quedarse con los códigos fuente de ambos videojuegos, los que ahora pueden ser vendidos a través de la dark web o también podrían llegar a solicitar un millonario rescate.

No es lo único, ya que también fueron robadas parte de las herramientas de desarrollo del motor gráfico Frostbite 2 que precisamente es el que utilizará la versión next gen de FIFA y también está presente en el videojuego Battlefield 2042 que acaba de ser presentado.

Según señala Motherboard, los hackers lograron quedarse con 750 GB de archivos que contienen material de FIFA y The Sims y eventualmente de otros títulos que desarrolla Electronic Arts.

La empresa ya reconoció el ciberataque y recalcó que los datos de jugadores no están en peligro. “No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de ellos”, explicaron.