SuperGeek.cl
Síguenos:

Epic detiene la salida de Unreal Engine de Apple

Pero no pudo evitar la eliminación de Fortnite.

Una buena noticia tras algunas semanas negras tuvo Epic Games luego que en un fallo en primera instancia logró evitar que Apple bloquee el acceso al motor gráfico Unreal Engine, clave para el desarrollo de muchos videojuegos que no solo están disponibles en la App Store.

Este primer resultado fue entregado por la jueza a cargo, Yvonne González Rogers, quien explicó que si se concreta el bloqueo contra Unreal Engine se verían afectadas terceras partes y el conflicto es solo entre las dos compañías involucradas. “Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe crear estragos al resto”, sintetizó.

Para Fortnite la resolución es distinta, puesto que según el tribunal, Epic Games aún no ha demostrado el daño irreparable del que hacen alusión en su demanda y da pie a la tesis planteada por Apple sobre que lo que pasa actualmente con el exitoso battle royale no es más que responsabilidad de los actos de su desarrolladora.

“El tribunal determna que con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido Fortnite, ésta aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual aparece por su propia creación”, explicó.

Esta primera decisión no es definitiva y solo tiene que ver con el pausar la acción de Apple hasta que sean escuchados todos los argumentos de ambas partes con la consiguiente presentación de pruebas, todo con miras a la próxima audiencia programada para el 28 de septiembre.