SuperGeek.cl
Síguenos:

Epic volvió a la carga y pide restituir Fortnite en iOS

Van por el cartón completo.

Hace unas semanas conocimos el primer anuncio del tribunal estadounidense que ve el caso entre Epic y Apple, que declaró cierta igualdad al congelar la eliminación de Unreal Engine de iOS y aceptar la salida de Fortnite de la App Store y cuando se pensaba que las cosas habían quedado más calmadas de cara a la audiencia del 28 de septiembre, Epic Games dijo lo contrario.

Sí, porque ahora la desarrolladora volvió a la carga y solicitó una orden judicial preliminar que permita que Fortnite regrese a la App Store, tal como las cuentas de desarrolladores de Epic, que también sufrieron la eliminación por parte de Apple.

En concreto, Epic Games pide que Apple no pueda eliminar nada que tenga que ver con ellos debido a que la compañía de la manzana caería en actividades monopólicas en sus condiciones comerciales referidas al cobro del 30 por ciento de cada transacción que se realice a través de su tienda, lo que Epic quiso saltarse y derivó en todo esto.

Asimismo, pide que Apple no impida actualizaciones en Fortnite, lo que hasta el momento tiene a los usuarios de iOS sin la posibilidad de acceder al capítulo dos de la actual temporada que lleva por nombre Nexus War y que complementó con la llegada de varios de los personajes de Marvel Comics.

Sin dudas suena una petición bastaste potente por parte de Epic Games, que sin embargo hace sentido con su posición de no estar cometiendo acto malicioso alguno. Bueno, en pedir no hay engaño.