SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los juegos de Nintendo más vendidos para Switch

Los llamados “first-party” son encabezados por Mario.

Cuando todas las miradas están fijas en Microsoft y Sony con sus respectivas consolas de nueva generación, Nintendo sigue tranquilo por las piedras aumentando no solo sus números de consola Nintendo Switch vendidas, algo que de seguro aprovecharán ante el quiebre de stock de las nuevas PS5 y Xbox Series de cara a la navidad, sino que también los distintos juegos que pertenecen a su estudio.

Y según el reporte de ventas entregado por Nintendo, el título más vendido hasta ahora para su consola híbrida es Mario Kart Deluxe, que a la fecha del informe acumula 28.99 millones de unidades vendidas (contando físicas y digitales) y que fue lanzado mundialmente en un ya lejano 28 de abril de 2017.

El que le sigue es el juego sensación de este 2020 (o al menos del primer semestre). Hablamos de Animal Crossing: New Horizons que suma 26.04 millones de unidades vendidas. Es un número sorprendente pensando en que está casi tres millones debajo del más vendido, pero recién este año salió a la venta.

En el listado de los diez más vendidos Mario Bros. se queda con cuatro lugares, mostrando una supremacía sin mayores sobresaltos. Por algo es la figura más reconocida de Nintendo y una de las más grandes de la historia de los videojuegos.

Este es el listado completo:

  1. Mario Kart 8 Deluxe (28.99 millones)
  2. Animal Crossing: New Horizons (26.04 millones)
  3. Super Smash Bros. Ultimate (21.10 millones)
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (19.74 millones)
  5. Pokémon Sword / Pokémon Shield (19.02 millones)
  6. Super Mario Odyssey (18.99 millones)
  7. Pokémon Let’s Go Pikachu / Pokémon Let’s Go Eevee (12.49 millones)
  8. Super Mario Party (12.10 millones)
  9. Splatoon 2 (11.27 millones)
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe (8.32 millones)