SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los videojuegos más descargados en la historia de Android

Puro filete el listado.

Uno de los usos que ha sobrepasado al mero hecho de hablar por teléfono es el jugar, algo que ya está tan internalizado como escribir un WhatsApp o ver un video en YouTube y aquí es donde Android se luce con una gran cantidad de títulos disponibles.

Pero hay algunos que han sobrepasado fronteras y se juegan en todo el planeta, lo que les ha permitido alcanzar increíbles números de descargas y ahora se ubican en el olimpo de los videojuegos móviles pulverizando records.

Por eso, les traemos ahora el listado de los cinco títulos más descargados desde la PlayStore de Google y que nos forman la categoría de los videojuegos con más descargas en la historia de Android. Obviamente hablamos de instalaciones legales y directas de la tienda de Google, quien es la que se encarga de entregarnos estas estadísticas.

En el primer lugar y con poca sorpresa aparece Subway Surfers, el título en que tenemos que correr sin parar o chocar tomando la mayor cantidad de monedas que podamos y todo sobre las vías de trenes de las más grandes ciudades, por lo que además tendremos que ir esquivando los vagones. Cuenta con más de mil trescientas instalaciones.

El segundo puesto es para Candy Crush Saga, el icónico juego de los dulces que tenemos que hacerlos coincidir para ir aumentando puntos y subiendo de nivel. Seguro no hay nadie que no haya visto jugando a este título en el metro o la micro. Hasta ahora ha sido descargado más de mil millones de veces.

El podio lo cierra My Talking Tom, el que si bien podría no considerarse un juego como tal, lo cierto es que sobre todo los niños se siguen manteniendo atentos a lo que hace este gato y sus variantes a la hora de repetir lo que decimos. Suma poco más de 750 millones de descargas, pero su alcance ha sido tal que cuenta con serie de televisión y hasta una película.

La mascota virtual Pou, que vendría siendo una versión moderna de los Tamagochi que conocimos a inicios de los años noventa, ha sabido cautivar al público que sigue pendiente de alimentarlo, jugar con él y hasta bañarlo, sin olvidar la personalización con accesorios. Hasta la fecha ha sido descargado setecientos millones de veces.

Y todo lo cierra Temple Run 2, segunda parte del videojuego en el que tenemos que correr sin parar dejando atrás todo lo que nos quiera impedir el paso: fuego, lanzas, acantilados y más buscarán que caigamos. Se acerca a los 700 millones de descargas.