Ha fallecido Vince Zampella, uno de los padres de Call of Duty
Un accidente de tránsito terminó con su vida a los 55 años.
El mundo de los videojuegos ha perdido a uno de sus nombres más celebrados con la muerte de Vince Zampella, uno de los padres de la saga Call of Duty y cofundador de Infinity Ward, además de ser uno de los fundadores de Respawn Entertainment, el estudio detrás de los tremendos Titanfall 1 y 2, Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
De acuerdo con lo informado por NBC Los Angeles, el celebrado desarrollador de videojuegos murió este domingo 21 de diciembre en un accidente de tránsito en una carretera al norte de la cuenca de Los Ángeles. Tenía 55 años.
Por razones que se investigan, el vehículo se salió del camino y chocó con una barrera de hormigón. Uno de los pasajeros salió eyectado, falleciendo posteriormente en un hospital, mientras que el conductor quedó atrapado en el auto que se incendió y murió en el lugar. No se aclaró si Zampella era el conductor o el pasajero.
Zampella era uno de los nombres más aclamados de la industria gracias a su trabajo en la franquicia de Call of Duty, la cual cocreó junto a Jason West en 2003 en el estudio que ambos formaron, Infinity Ward.
Su último proyecto con la saga fue Modern Warfare 2, ya que una pública disputa con Activision por millones de dólares no pagados en royalties de Call of Duty llevó a que Zampella y West se llevarán a gran parte del equipo de Infinity Ward a EA -con quien ya había trabajado anteriormente como diseñador principal en Medal of Honor: Allied Assault- para fundar Respawn Entertainment.
Desde Titanfall a las dos entregas de Star Wars Jedi, el éxito del estudio le permitió ser ascendido a supervisar toda la franquicia de Battlefield, rol que ejerció hasta su partida.