SuperGeek.cl
Síguenos:

Kanye West quiso trabajar con Nintendo y recibió un no como respuesta

¿Habrá sido para desarrollar su “Only One”?

Todos conocen la versatilidad del músico estadounidense Kanye West, quien además de destacarse como rapero, es también productor musical, diseñador, empresario y hasta intentó una carrera política con la firme intensión de convertirse en presidente de los Estados Unidos, además por supuesto de formar parte del clan Kardashian al ser el marido de Kim, quizás la que comenzó con todo eso.

Y bueno, el multifacético West también ha estado interesado por largo tiempo en los videojuegos lanzando incluso un teaser de lo que sería su primer título en este ámbito, el que fue presentado en la E3 de 2016 y que lleva por nombre “Only One”, que además es protagonizado por su madre, quien falleció en 2007.

De ese proyecto no se ha sabido nada por el momento, pero sí de otro acercamiento esta vez con Nintendo, según lo contó Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo of America, quien explicó que precisamente en una versión de la feria más importante de los videojuegos, el rapero se acercó al stand de Nintendo.

Allí West pudo conversar incluso con el mítico Shigeru Miyamoto (el padre de Mario Bros.) y dejó agendaza una reunión en sus oficinas con Fils-Aime, la que se concretó tiempo después y que según el ex ejecutivo de la marca se trató del interés del rapero en llevar a cabo un videojuego.

“Estaba experimentando con un videojuego y quería reacciones al respecto. Me dice: ‘quiero trabajar con Nintendo’ pero por la gran cantidad de proyectos que teníamos en ese instante sabía que era algo que no iba a poder ser, por lo que tuve que encontrar la manera de declinar su idea de manera educada”, explicó Reggie Fils-Aime.

Sin embargo, la forma que encontró la ex cabeza de la compañía estuvo lejos de calmar las ganas del millonario músico: “Le dije, Kanye, tú no quieres trabajar con nosotros porque somos difíciles, muy estrictos. Solo buscamos el mejor contenido y no somos alguien con quien quieres trabajar”, a lo que el rapero respondió “Reggie, eres exactamente el tipo de socio que quiero justamente por esa razón”.

No hubo más detalles de cómo finalmente se desechó la idea del videojuego de Kanye West en Nintendo, pero está más que claro que si el rapero se lo vuelve a poner como objetivo seguramente lo logrará y quizás en este mercado encuentre más seguidores que los que tuvo en su última fallida campaña política.