SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami aclaró que PES2021 será un nuevo juego y no una actualización

Si tienes la versión de este año y pagas por la del próximo año, tendrás las dos.

Una aclaración muy importante realizó Konami sobre la versión 2021 de PES, la que viene acompañada del título Season Update, que dio luces equivocadas sobre que sería una actualización de la versión de este año, incluyendo las plantillas nuevas y una que otra cosa más, pero el juego en sí sería un PES2020 disfrazado.

Pero en conversación con Más Consolas, Robbye Ron, gerente de marca de PES para Latinoamérica, confirmó que PES2021 se trata de un nuevo juego y que no es necesario tener la versión de este año para poder jugarlo. “No necesitas para nada la versión anterior, es más, ningún dato se transfiere de PES2020. Mucha gente pensó que era un DLC que se sumaba a la versión actual, pero no es así. Es un juego totalmente distinto”, aclaró.

Con esta confirmación, ya podemos tener la claridad total del siguiente simulador de fútbol de Konami: Es la versión 2021, con la base 99.99% del 2020 y que traerá algunos cambios estéticos y de nombres, pero mejoras en la jugabilidad, ninguna. Entonces si alguien decide pagar los poco más de 24 mil pesos chilenos por esta versión y tiene la de este año, quedará con las ediciones 2020 y 2021.

Esta situación resulta más conocida para los jugadores de Nintendo Switch, que experimentaron lo mismo con el FIFA20, que utiliza la base gráfica y de jugabilidad del 2019 pero añade algunas mejoras estéticas, además de las plantillas actualizadas, pero son juegos distintos.

Por esa razón es que se venderán copias físicas del PES2021, aunque presumiblemente con un lanzamiento bastante menor ya que el foco está en la versión digital donde se ofrecerá además algunas versiones especiales de clubes.

La salida de este difícil de entender PES2021 está estipulada para el 15 de septiembre siempre para PC, Xbox One y PS4.