SuperGeek.cl
Síguenos:

Konami lanzó su eFootball 2023 sin avisarle a nadie

Y viene con novedades.

Estamos en tiempos de estrenos de simuladores de fútbol y si bien técnicamente ya no podemos revivir la sabrosa disputa entre FIFA o PES, igualmente las compañías se preparan para lanzar, en distintas fechas, sus nuevas ediciones.

Eso es lo que precisamente acaba de realizar KONAMI que sin decir “agua va” lanzó su versión 2023 de eFootball, el simulador de fútbol que reemplazo al exitosísimo Pro Evolution Soccer y que además de ello se convirtió en el título free-to-play, lo que quiere decir que es de descarga gratuita con microtransacciones.

Esta nueva versión realmente viene a ser como una mega actualización de la versión del año pasado en cuanto a contenido, aunque también cuenta con algunas mejoras en la jugabilidad que lo hacen ser más preciso que lo que conocimos el año pasado. Pero es en cuanto a licencias donde la situación viene bastante bien.

Primero porque más allá de sumar licencias oficiales de AC Milan y también el Inter de Milán, añade la Liga mexicana completa, un golpe duro a EA Sports que siempre la tuvo como exclusiva, hasta ahora. Esta liga incluye sus dieciocho equipos con camisetas y nombres de jugadores originales, además de la réplica virtual del Estadio Azteca.

Sin embargo, el punto más importante tiene que ver con el aumento a veintiséis equipos elegibles para los partidos fuera de línea o amistosos, a diferencia de los nueve que ofrecía la versión 2022. Y lo mejor de todo es que entre los que se añaden se suman Colo-Colo y la Universidad de Chile, que son los equipos nacionales que cuentan con exclusividad con KONAMI.

Hay más novedades que tienen relación con el apartado pagado del juego, algo que con el correr de los días les iremos contando con mayor detalle. Por lo pronto, ya pueden probar eFootball 2023 en sus versiones de consola (menos Nintendo Switch), PC y también dispositivos móviles.