SuperGeek.cl
Síguenos:

La absurda controversia que genera The Last of Us Part 2

El recién estrenado juego de Naughty Dog obtuvo un 3.4 por parte de los usuarios en Metacritic

El lanzamiento de The Last of Us Part 2, este viernes 19 de junio, ha generado una serie de elogios, pero también muchas críticas de usuarios que aseguran sentirse descontentos con el juego.

Pese a la alta puntuación de 95 que el título de PS4 obtuvo por parte de críticos en Metacritic, los usuarios lo valoraron con un bajo 3.4 principalmente por una razón: la inclusión de temáticas relacionadas a la justicia social.

Uno de los puntos que más ha incomodado a estos tóxicos jugadores es el hecho de que Ellie, la protagonista de la historia, sea lesbiana y mantenga una relación con una mujer durante gran parte del juego. Cabe recalcar que la orientación sexual del personaje ya había sido revelada en la expansión Left Behind de 2014.

También incomodaron temáticas consideradas por los sectores más conservadores como progresistas, como la inclusión de un personaje trans dentro de la trama.

"Cuando ves cómo la maldita ideología fue implementada en los escenarios y los personajes, ves el resultado actual", dijo uno de los críticos amateurs de la plataforma, mientras que otro indicó "que esta historia basura arruinó la serie completa. Esos 'Guerreros de la Justicia Social' deberían sentirse realmente avergonzados".

Pese a estas críticas, el videojuego obtuvo un sólido 95 por parte de los medios especializados que han revisado el juego sin sesgos.