SuperGeek.cl
Síguenos:

La FIFA se enojó y aseguró no estar de acuerdo con el monopolio de EA Sports

Todo porque la compañía no quiso pagar el doble para seguir utilizando el nombre de la entidad para su videojuego.

Hace unos días les comentamos que EA Sports estaba pensando en cambiar el nombre de su máximo título, el simulador de fútbol estrella, porque no estaba de acuerdo con las condiciones de renovación que estaba solicitando la FIFA.

La desarrolladora de videojuegos explicó que la mandamás del fútbol mundial pretendía doblar las ganancias en relación al último contrato firmado y al mismo tiempo intervenir en el apartado de las microtransacciones que tienen que ver con el FUT, algo que por supuesto a EA Sports no le pareció y activaron el plan de emergencia inscribiendo el nombre EA Sports F.C.

Al parecer todo este movimiento no le gustó a la FIFA y sacó una potente declaración en la que desliza el tema del monopolio y aseguran estar a favor de que más actores entren en la escena. “El futuro de los juegos y los esports para las partes interesadas del fútbol debe implicar que más de una parte controle y explote los derechos”, aseguró en un comunicado la entidad y en clara alusión a Electronic Arts.

Así las cosas, queda más que claro que la siempre cuestionada FIFA anda detrás del dinero (y bastante) que dejan los videojuegos y en especial ahora último los deportes electrónicos, por lo que aseguran que “ya está comprometida con varios actores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversores y analistas para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los esports y el entretenimiento interactivo”.

Y junto con ello, la FIFA dice que buscará alinear cada vez más las competiciones de fútbol reales con los videojuegos, partiendo por utilizar la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina como plataformas para lanzar e integrar nuevos juegos.

De esta manera, al parecer ya no habrá vuelta atrás con el cambio de nombre del viejo FIFA y desde 2023 seguro tendremos que acostumbrarnos a llamarlo de otra manera, aunque para todos nosotros seguirá siendo el querido FIFA.