SuperGeek.cl
Síguenos:

La pandemia vuelve a llevarse la E3 presencial

A casi seis meses del evento la organización anunció que será virtual.

Un balde de agua fría recibieron los fanáticos de los videojuegos este jueves luego que se confirmara que la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, no se realizará de manera presencial tal como se venía trabajando desde el año pasado.

El anuncio fue realizado por la Entertainment Software Association, organización que está detrás de este mega evento que ya fue cancelado en su versión 2020 en los días más duros de la pandemia y que en 2021 optó por tomar el camino virtual, algo que para los fanáticos no se acercó siquiera al mínimo de la experiencia presencial que suele realizarse anualmente en Los Ángeles.

Obviamente, el culpable de todo esto es la pandemia que está golpeando fuertemente a Estados Unidos con una ola que ha dejado el triste record de más de un millón de contagios diarios producido por la variante Ómicron. "Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", es parte del comunicado enviado por la organización.

Quizpas resulte una decisión apresurada pensando en que queda prácticamente medio año para su realización (si es que se mantiene la fecha de junio), pero lo cierto es que el alza de contagios que azota al país norteamericano tiene literalmente en suspenso todo este tipo de grandes eventos.

Y ante la posibilidad de pasar un descalabro mayor, la organización decidió cortar por lo sano y dejar nuevamente el evento de manera virtual, apuntando su realización presencial para 2023. Que así sea.