SuperGeek.cl
Síguenos:

La PlayStation 5 Pro llegaría en junio y con estos precios

Se veía venir.

Tenemos claro que Sony tiene decidido lanzar una consola PlayStation 5 más potente, estrategia que repetirá tras haber lanzado el modelo Pro de la PS4 y que sumaba la opción de jugar a una mayor resolución aunque si bien se hablaba de 4K, esto en la práctica no era tan así.

Más allá de eso, desde hace unos meses que se viene hablando del inminente anuncio de la versión Pro de la última consola de Sony, esto pese a que la PS5 no ha tenido la misma venta que las anteriores debido a la pandemia (se lanzó en noviembre de 2020) y luego la escasez de componentes.

Y ha sido el reconocido filtrador Jeff Grubb, que se ha anotado anteriormente con varios aciertos, el que aseguró que la PlayStation 5 Pro será anunciada en junio de este año y en un PlayStation Showcase que son los eventos en que Sony tira la casa por la ventana.

En cuanto a su precio, la firma japonesa optaría también por repetir lo sucedido con la PS4 Pro, es decir, alrededor de cien dólares extra. Así las cosas, la nueva Playstation 5 llegaría a 599 dólares, aproximadamente cuatrocientos setenta mil pesos chilenos.

Obviamente ese es el precio de lanzamiento para Estados Unidos y partes de Europa, por lo que para Chile tenemos que pensar en no menos de setecientos cincuenta mil pesos, debido a que el precio oficial de la PS5 en nuestro país es de $649.990, el que también tenemos claro que es muy difícil de encontrar.

Antes de ese evento de junio se espera que haya otro más pequeño, seguramente un State of Play, que servirá como lanzamiento del PS VR 2, el complemento de realidad virtual de la consola de Sony que tiene fecha de estreno el 22 de este mes y que nosotros no hemos ahondado mucho por no tener acceso a él.