SuperGeek.cl
Síguenos:

La Switch vendió más de seis millones de consolas el último trimestre

La consola híbrida de Nintendo sigue reafirmando su éxito.

Cuando todo el mundo de los videojuegos tiene su vista fijada en la nueva generación de consolas y la disputa entre Xbox Series y PlayStation 5, uno que se bajó hace rato de esa “guerra” sigue caminando a paso firme y acaba de confirmar lo ya esperado, un aumento en sus ventas.

Se trata de Nintendo que en su último reporte financiero demostró que en el trimestre julio-agosto-septiembre su consola Nintendo Switch vendió 6.86 unidades, reafirmando de esta manera su prolongado éxito, ahora empujado favorablemente por la pandemia que ha dominado prácticamente todo este año 2020.

Los números sin duda son buenísimos y sitúan a la consola híbrida como la más vendida de todas (incluyendo PS4 y Xbox One) durante 2019-2020. Es más, el éxito de la Switch queda aún más claro con los 68.3 millones de consolas vendidas desde que salió al mercado, el 3 de marzo de 2017.

Y la proyección de la compañía nipona para el cierre de este año es aún más auspiciosa puesto a que en periodo de ventas navideñas esperan aumentar sus cifras, valiéndose además de la casi segura falta de stock que tendrán la PS5 y la Xbox Series y por supuesto su mayor valor. Con estos factores, Nintendo apunta a lograr 24 millones de ventas de su Nintendo Switch entre abril de este año y marzo del próximo.