SuperGeek.cl
Síguenos:

Logitech lanzó su consola para juegos a través de la nube

Solo falta que llegue Game Pass.

Bien, sabemos que la tecnología ha permitido que los videojuegos muten a una nube con lo que no se hace necesario tener una consola ultrapotente (ni un computador tampoco) para poder correr aquel juego que bajo otras circunstancias nos exigiría una mega tarjeta de video, además de muchísima RAM, entre otras cosas.

Eso ha derivado en que compañías lancen sus propias consolas estilo PlayStation Portátil que son capaces de permitirnos jugar sin problema alguno. La Steam Desk inició el camino y ahora es Logitech la que se une a la fiesta de la nube con su Logitech G Cloud Gaming, en alianza con la multimillonaria china Tencent.

Esta consola tiene un diseño muy similar a la Steam Desk, el que a su vez viene a parecerse a la Nintendo Switch, con botones A, B, X, Y en el costado derecho, una cruceta o D-Pad, dos analógicos y los respectivos botones L & R, más los botones de funcionamiento que vendrían a ser los clásicos Start y Select, claro que con otros nombres.

El dispositivo permite unirse a cualquiera de los servicios de videojuegos en la nube más conocidos del momento, contando Nvidia GeForce NOW, Steam Link y por supuesto Xbox Game Pass, que vendría siendo el que realmente vale la pena en todo esto gracias a su cantidad de títulos disponibles y los muchísimos AAA presentes ahí, pero lamentablemente no está disponible en Chile por el momento.

La pantalla es de 7 pulgadas y presenta una resolución de 1920x1080 con una tasa de actualización de 60Hz, lo que si bien podría sonar a poco, es más que suficiente para jugar un Forza Horizon 5, por ejemplo, puesto que el que hace la fuerza es el servidor que luego lo envía a través de la nube a esta especie de lanzador.

Porque claro, hay que convenir que este tipo de dispositivos como la Logitech G Cloud Gaming Handheld no es más que un celular con pantalla un poco más grande al que se le adosa un mando para que luzca como consola. Bueno, el ejemplo sirve también al revés si decimos que es una tablet un poco más pequeña.

Esto porque el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G que se apoya de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Además se mueve bajo sistema operativo Android 11 y ofrece conexión Bluetooth y Wi-Fi e incluye conector de 3.5 mm para audífonos clableados. Es decir, es un smartphone de gama media.

La la Logitech G Cloud Gaming Handheld disponible para ser pre-ordenada para Estados Unidos y Canadá, con envíos programados a partir de octubre. Su precio inicial es de 299 dólares (282 mil pesos chilenos aproximadamente) y una vez en el mercado, subirá a 350 dólares, algo así como trescientos treinta mil pesos chilenos.