SuperGeek.cl
Síguenos:

Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el videojuego más vendido por Nintendo

Increíble.

En tiempos de informes de ganancias, corresponde conocer los números que logró Nintendo en el último año fiscal y más allá de conocer la millonada que llegaron a los bolsillos japoneses, nos centramos en los videojuegos que más vendió la compañía en el primer trimestre de este año.

Y la sorpresa se instaló al percatarnos que un videojuego lanzado a fines de abril de 2017, hace poco más de seis años, es el que más se vendió para la consola híbrida de Nintendo en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023; sí, hablamos del incombustible Mario Kart 8 Deluxe.

Según lo reportado por Nintendo, el videojuego de autos protagonizado por Mario vendió en el primer trimestre 1.79 millones de copias sacándole casi doscientas mil unidades de diferencia a Fire Emblem Engage que debutó en enero pasado y casi cuatrocientas mil a la última aventura de Kirby.

Estos tremendos números sirvieron además para hacer crecer la ventaja que este Mario Kart 8 Deluxe tiene en el listado de los videojuegos más vendidos en toda la historia de la Nintendo Switch, donde totaliza 53.79 millones de copias sacando bastante diferencia al segundo puesto. 

Aquí es donde aparece Animal Crossing: New Horizons, el videojuego sensación del inicio de la pandemia, que llega a las 42.21 millones de unidades lo que muestra su gran éxito puesto que logró esa cifra en menos de tres años. Cierra el podio Super Smash Bros Ultimate que desde 2018 ha acumulado 31,09 millones de copias vendidas.

El listado de los diez más vendidos lo completan:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29,81 millones
  • Pokémon Espada y Escudo – 25,82 millones
  • Super Mario Odyssey – 25,76 millones
  • Pokémon Escarlata y Púrpura – 22,10 millones
  • Super Mario Party – 19,14 millones
  • New Super Mario Bros. U Deluxe – 15,41 millones
  • Ring Fit Adventure – 15,38 millones