SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft hizo oficial la Xbox Series S

Tanta filtración hizo apurar el anuncio.

Si bien era prácticamente un hecho, faltaba la confirmación oficial y este martes finalmente Microsoft confirmó la existencia de la Xbox Series S, una versión liviana de la Xbox Series X, tal como sucedió en esta generación de consolas. Incluso mantienen las mismas letras para diferenciarse: X para la más potente y S para la más económica.

La recientemente confirmada será una versión sin lector de discos, por lo que está destinada a su uso digital, algo muy bien logrado por Microsoft con el Game Pass, que por una suscripción mensual permite jugar gratis e ilimitadamente a una biblioteca de más de cien títulos, donde se mezclan clásicos, desconocidos y también últimos lanzamientos. Por supuesto que ahí caen todos los juegos exclusivos de Xbox y generalmente apenas se estrenan.

Además de la falta de lector, tendrá una potencia más “acotada” con posibilidad de realizar streaming en 4K, escalar videojuegos a la misma resolución, disco duro de estado sólido de 512GB y con una resolución de 1440P a 120 FPS. Y sobre su tamaño, un 60 por ciento más pequeña que la Xbox Series X, y desde Microsoft se apuran en asegurar que es la Xbox más pequeña de la historia.

Lo más destacado es su precio, puesto que si bien en un primer momento la cuenta oficial de la marca no lo confirmó, más tarde actualizó la información indicando que su precio será de 299 dólares, algo así como 230 mil pesos chilenos. Y su llegada al mercado quedó confirmada para el 10 de noviembre, día en el que presumiblemente también se estrenaría la Xbox Series X.