SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft lo hace otra vez: Adquiere Activision Blizzard por millonaria cifra

¿Aprovechó el mal momento del estudio?

En una jugada tan sorprendente como desconcertante, este martes Microsoft confirmó la compra de Activision Blizzard, todo a cambio de una increíblemente alta cifra de dinero pero que viene a demostrar la gran apuesta en los videojuegos de la compañía creada por Bill Gates.

La información fue publicada en el blog de Xbox, en donde se confirmó que Microsoft desembolsará 68.7 billones de dólares para quedarse con la compañía de clásicos como Warcraft, Call of Duty, Crash Bandicoot, Starcraft y Diablo, por nombrar solo algunos.

En el comunicado, Phil Spencer, CEO  de Microsoft Gaming, explicó además que la compra aún no está completamente cerrada y hasta que eso pase, la reciente adquisición continuará operando de manera independiente. “Una vez se complete el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard me reportará como CEO de Microsoft Gaming”, aseguró.

Además de confirmarse la transacción, inmediatamente Spencer abordó lo que significará para los suscriptores de Xbox Game Pass. “Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro del servicio, así como los nuevos títulos y también los del increíble catálogo de Activision Blizzard”, subrayó.

Cabe señalar que la compra de este mega estudio por parte de Microsoft es el resultado de largas negociaciones que comenzaron hace un par de años, pero se concreta en un momento muy complicado para Activison Blizzard en el que los cuestionamientos por la relación con sus empleados y varias acusaciones por acoso sexual y laboral se han tomado los medios desde hace varios meses.

La situación ha sido crítica al interior del estudio y en meses anteriores se han confirmado salidas de altos cargos, así como también el despido de una parte importante de trabajadores, los que supuestamente corresponderían a aquellos que alzaron de una u otra forma la voz para denunciar estas malas prácticas.