SuperGeek.cl
Síguenos:

Niños arriendan cuentas para seguir jugando ante la prohibición del gobierno chino

Hecha la ley, hecha la trampa.

Si bien las restricciones en China hacia los videojuegos no es algo nuevo, mucho revuelo causó la última decisión del gobierno de aquel país sobre limitar esta actividad recreativa para los menores de edad, dejándola en poquísimos ciento ochenta minutos a la semana.

Sin embargo y tal como suele suceder en la mayoría de las sociedades, los afectados ya encontraron una solución para poder seguir jugando y esta tiene que ver con el arriendo de cuentas, algo que según el diario chino People’s Daily, ya ha hecho que más de una veintena de plataformas de comercio ofrezcan este servicio.

Para que un niño cree una cuenta de videojuegos necesita una identificación gubernamental, por lo que no es posible que menor cree varias cuentas, pero sí se hace posible que alguien cree una con datos reales y decida no utilizarla pero sí arrendarla por treinta y tres yuanes las dos horas, aproximadamente cuatro mil pesos chilenos.

Ante tal situación y evitando que el gobierno chino tome determinaciones más extremas, la propia Tencent, que es una de las gigantes del rubro, comenzó a demandar a los portales que ofrecen el servicio buscando que se alineen con la ley y por supuesto, evitar así verse mayormente perjudicados.

Pero la compañía tras League of Legends, Valorant y que además tiene una importante participación en el directorio de Epic Games, dueños de Fortnite, podría ir un paso más allá y tendría pensado prohibir las compras en sus juegos para menores de doce años, considerando que en la mayoría de ellos se avanza vía microtransacciones.

Y no es lo único, ya que Tencent Games también ha comentado la posibilidad de que la industria por completo acepte solo jugadores por sobre los trece años, dejando fuera a los niños bajo dicha edad. Sin duda una medida completamente extrema pero que hace sentido con lo expuesto por el gobierno chino en cuanto a preocuparse del “crecimiento sano” de los menores.